Pensar para Actuar

El Observatorio Caribeño del Clima Escolar (OCCS) es un programa de investigación transversal cuyo principal socio científico es el Centro de Investigación y de Recursos en Educación y Formación (CRREF).

El Observatorio tiene por una parte la meta de agregar una federación de investigadores/as que estudian el fenómeno de violencia escolar y el clima escolar (bajo diversos aspectos : casos de víctimas, prevención de violencias, coeducación, calidad de vida en el ámbito escolar, inclusión, justicia escolar, prácticas con socios, estrategias de equipo) en particular en el Caribe. Por otra parte, tiene vocación de establecer relaciones entre los diferentes investigadores/as y los/las profesionales del mundo educativo con el objetivo de realizar un dignóstico común sobre estas preguntas. En definitiva, la creación de esta red tiene la voluntad de impulsar la producción científica (y la experimentación) en este campo de investigación.

El Observatorio es dirigido por Pierre-Olivier Weiss, Agregado Temporal en Educación e Investigación en la Universidad de las Antillas. Es doctor en sociología, afiliado al Centro de Investigaciones y de Recursos en Educación y Formación (CRREF-EA-4538) y al Laboratorio Mediterráneo de Sociología (LAMES-UMR-7305)

Laisser un commentaire

%d blogueurs aiment cette page :